Día 3. Orar entre las dunas de arena

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los seminaristas José Francisco Fernández y Antonio del Río, el diácono Daniel Gutiérrez y el rector del Seminario Diocesano, Juan Manuel Ortiz Palomo, viven su tercer día de experiencia misionera en el desierto con una jornada de oración y retiro entre las dunas de arena.

10 de julio. Comienzan la jornada en El Aaiún, «con el rezo de laudes, un tiempo de oración personal y la celebración de la Eucaristía. Después del desayuno partimos hacia el norte para dirigirnos a un campamento donde pasaríamos un día de retiro. El lugar no podía ser mejor para retirarse en oración: en medio del desierto, justo donde empiezan las dunas de arena», explica José Francisco. 

No iban solos en esta aventura, los acompañaba el misionero oblato Mario León Dorado, OMI,  prefecto apostólico del Sáhara, «quien nos dio algunas claves para la oración, inspiradas en la espiritualidad de Carlos de Foucauld y en las palabras del papa Francisco en su reciente viaje a Marruecos», añade José Francisco.

La jornada de oración los llevó hasta el rezo de vísperas, a la tarde. «Después de compartir la experiencia impactante y poner en común lo vivido en la oración, algunos amigos de los misioneros oblatos nos guiaron, antes de la puesta del sol, para que pudiéramos admirar las impresionantes dunas del desierto; hasta pudimos ver un rebaño de camellos acompañado por sus pastores», expresa José Francisco. 

«Terminamos la tarde compartiendo todos el té, casi un ritual aquí que se vive en tres ocasiones cada día. Una sentada que se prolonga en el tiempo y se acompaña de una buena conversación», concluye. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

12 jóvenes y responsables parten a Colombia para vivir la experiencia misionera diocesana

La Delegación Diocesana de Misiones de Málaga convocaba el año pasado...

Comentario en texto al Evangelio de este domingo 13 de julio

La profesora de los Centros Teológicos Agustina Sánchez Fernández invita a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.