Fabián y Felipe ya son sacerdotes: «Dios nos llama a una vida maravillosa en el servicio»

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Dos de los cuatro jóvenes que están siendo ordenados sacerdotes estos días, Fabián Cabezas y Felipe Ferreres, recibieron el sacramento del Orden Sacerdotal el sábado, en la Catedral de Murcia.

 La Diócesis de Cartagena celebró el sábado la incorporación de dos nuevos sacerdotes a su presbiterio: Carlos Fabián Cabezas Picheira y Felipe Carmelo Ferreres González, que recibieron el Orden Sacerdotal en la Catedral de Murcia. La celebración estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y en ella participaron los rectores y formadores de los seminarios, numerosos sacerdotes, y familiares y amigos de los ordenados, además de quienes siguieron la ordenación en streaming, a través de la retransmisión de Popular Televisión.

«Habéis sido llamados para anunciar a todo el mundo el amor de Dios y su misericordia; para ser portadores de salvación, de un tesoro muy grande, como es el Evangelio», dijo el obispo en su homilía; una misión que no emprenderán en solitario: «Como discípulos y apóstoles nunca tengáis miedo, porque no vais solos a esta aventura, el Señor os ha dado la fuerza del Espíritu Santo». Mons. Lorca puso como ejemplo a san Pablo, apóstol «no por voluntad propia, sino por voluntad de Dios», porque fue Cristo quien salió a su encuentro de camino a Damasco. «Esta ha sido también vuestra historia, sois fruto del encuentro con Jesús, habéis sido llamados por su gracia. Ha sido un regalo de Dios, pura gratuidad, y ya sabéis cómo tenéis que actuar: con la misma generosidad». El obispo les pidió, además, que busquen «la cercanía y la misericordia» de Dios. «Que os conceda permanecer siempre, de verdad, en su amor; y que la Santísima Virgen María os ayude a vivir con alegría vuestra condición de sacerdotes al servicio de los hermanos».

Terminada la homilía, comenzó el rito de ordenación, donde los dos diáconos recibieron el Orden Sacerdotal y se incorporaron al presbiterio diocesano.

En su acción de gracias, Fabián agradeció la presencia de tantos fieles venidos de parroquias de toda la Región de Murcia, y también de Chile, su tierra natal. «Queremos dar gloria a Dios porque, como Padre, nos llama a una vida maravillosa en el servicio, como presbíteros de su santa Iglesia», dijo el neo presbítero. Felipe, por su parte, dio las gracias a Dios por el sacerdocio y por todos aquellos que los han acompañado en este camino: «Gracias por el don de la vocación, que plenifica y da sentido a nuestra vida; gracias por nuestras familias, de tantas procedencias; gracias por los laicos, matrimonios y realidades eclesiales que nos han ayudado a descubrir a Dios en medio de nuestra historia. Ya solamente podemos pedirle al Señor que nos dé su amor y su gracia para que el ministerio que nos ha concedido hoy sea para mayor gloria de Dios, y bien de la Iglesia y de la humanidad».

Fabián comenzará su ministerio sacerdotal en la Parroquia El Salvador de Caravaca de la Cruz y Felipe lo hará en el Seminario Menor San José como formador.

Homilía del obispo de Cartagena Galería de imágenes (fotografías de Javier Alcaraz)

La entrada Fabián y Felipe ya son sacerdotes: «Dios nos llama a una vida maravillosa en el servicio» aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La teología como vocación

Iniciamos nuevo curso pastoral y también académico. Los centros de estudios...

Cinco citas sobre literatura y fe en la Semana Internacional de las Letras Exlibris

Desde hace siete años, la ciudad de Murcia acoge en septiembre...

La Pastoral Universitaria inicia con la Eucaristía el nuevo curso

Esta mañana se ha celebrado en la iglesia de La Merced...

Enlaces de interés