Spei Mater celebró el Rosario por la Vida y la Familia

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado 5 de julio, con motivo del aniversario de la ley del aborto en España, se celebró en la Plaza de San Antonio, ante una imagen de la Virgen de Fátima, un Rosario por la Vida y la Familia. Este evento empezó en 2011, el año siguiente a la puesta en vigor de la «ley Aído», y desde entonces solo se ha suspendido un año, durante la pandemia.

El acto fue convocado por la asociación provida Spei Mater (Madre de la Esperanza) junto a la Delegación de Pastoral Familar y Defensa de la Vida, colaboraron diversas asociaciones como 40 día por la vida -que reza pacíficamente ante los centros de abortos-, Vida Ascendente, Equipos de Nuestra Señora, el Movimiento Familiar Cristiano, los Focolares y los Centros de Orientación Familiar. Las Carmelitas de Cádiz entregaron para el encuentro de oración una gran cruz de madera, que se colocó en el centro para hacer presente la oración por la vida de los monasterios.
La oración por la vida está cada día más presente en la vida de la Iglesia de nuestra diócesis. Frente a la Iglesia Mayor de San Fernando se celebró también el Rosario por la vida, en San Agustín de Cádiz se celebra cada día 25 a las 10h una Misa por los niños que no llegan a nacer por causa natural o provocada, y numerosas parroquias de toda la Diócesis, Ceuta incluida, rezan ya un Rosario por la vida mensual.
Spei Mater, convocante de estos actos, celebra en 2023 sus 10 años de presencia en Cádiz y Ceuta, la 2ª diócesis en erigir canónicamente esta asociación. Desarrolla sus actividades con Proyecto Ángel de acompañamiento a mujeres embarazadas en riesgo de abortar, Proyecto Raquel para la sanación integral de personas con síndrome post-aborto, Parroquias por la Vida, de promoción de la oración provida y este año presenta su Proyecto Kuomi, para sanación de heridas sexuales y de abusos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un centenar de alumnos completa el curso del Instituto Diocesano de Teología

El pasado sábado, 21 de septiembre, tuvo lugar, en el Seminario...

La Comisión Diocesana de la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de...

La Parroquia de San Severiano acogió el pasado lunes la primera...

Enlaces de interés