Bailén acoge la clausura de curso de Vida Ascendente

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de la Encarnación de Bailén, en presencia de la Virgen de Zocueca.

Como otros año, el acto comenzó con la acogida en el templo para pasar a continuación a la celebración de la Santa Misa, presidida por D. Manuel Ángel Castillo Quintero, párroco de la Encarnación y Vicario episcopal de zona y concelebrada por nuestro consiliario diocesano. D. Facundo López, así como por otros sacerdotes. La Misa ha sido una profunda acción de gracias a Dios por todas sus bendiciones este año.

El coro de la parroquia de El Salvador ha acompañado la celebración con sus cantos haciendo que la misa fuese más acogedora, como acogedor y cálido fue su recibimiento en el pueblo.

La Eucaristía ha concluido con una ofrenda de flores a la Santísima Virgen de Zocueca y los himnos de la Virgen y de Vida Ascendente.

Seguidamente, hemos ido a ver el Museo de las Batallas donde el Ayuntamiento de Bailén nos ha obsequiado con unos regalos. Le damos las gracias por abrirnos las puertas de su historia y patrimonio.

Tras esto, hemos celebrado la Asamblea de clausura donde la Presidenta María Dolores Núñez ha dado las gracias a todos los asistentes ya que poco a poco se va recuperando el ritmo de trabajo de los grupos tras la pandemia. También, ha comentado las distintas visitas a los grupos para fortalecerlos y revitalizarlos y la creación de dos nuevos grupos en nuestra Diócesis en Torreblascopedro y en la parroquia de San Ildefonso de Jaén. De la misma manera, se han dado las cuentas del pasado año 2022. Seguidamente, y tras unas palabras de nuestro consiliario, hemos tenido la tradicional comida fraterna entre los asistentes donde se paso un gran rato de amistad y convivencia.

Desde la Comisión Diocesana damos las gracias a todos los asistentes por haber acudido y a otro miembros que no han podido venir como consecuencia de las altas temperaturas, muchas gracias a todos.

Comisión Diocesana de Vida Ascendente

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Chico Pérez, profeta en su tierra con un concierto a beneficio de la campaña...

La Catedral de la Asunción se llenó anoche de música...

Carta Pastoral: En el Año Jubilar de la Esperanza: «Solo esperan quienes en su...

Queridos diocesanos, A punto de entrar por la Puerta del...

Decreto del Obispo de Jaén para el Año Jubilar 2025

En este día, en el que la Iglesia católica hace...

Enlaces de interés