Celebrada la Cena Benéfica del Seminario San Bartolomé

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Un numeroso grupo de asistentes, en torno al obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, se dieron cita el pasado sábado 24 de junio en esta edición de la cena benéfica del Seminario Diocesano Conciliar San Bartolomé.

La cena, preparada por el propio personal del Seminario y servida por un equipo de voluntarios, fue una auténtica experiencia de alegría, unidad y convivencia. La finalidad de estas cenas es ayudar a recaudar fondos para el sostenimiento del Seminario Diocesano y la sensibilización para la oración de todo el pueblo cristiano por las vocaciones. El Seminario es totalmente deficitario, pues con los ingresos no se llega a cubrir ni un tercio de los gastos totales. La diócesis invierte muchísimos recursos en esta institución, pero teniendo presente que las cuentas de nuestra Iglesia son bastantes limitadas eso apenas permite llevar a cabo las necesarias obras de mejora y de mantenimiento que el hogar necesita.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la generosa colaboración de muchos fieles de la diócesis. El rector del Seminario, el P. Ricardo Jiménez, agradece, de forma muy especial, al equipo de organización de la cena.7

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de Los Milagros despide con emoción a su párroco que iniciará una...

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Milagros despide con...

Roma reconoce la validez jurídica del proceso sobre el presunto milagro atribuido a la...

El Dicasterio para las Causas de los Santos avala el trabajo...

363 personas mejoran su situación habitacional con la ayuda de Cáritas Diocesana de Cádiz...

El programa “Una vivienda, un hogar”, ha permitido a Cáritas Diocesana...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.