Los días 12 y 13 de junio tuvo lugar en la Casa diocesana de Espiritualidad de San Juan de Ávila en La Yedra el segundo encuentro de este curso del Clero veterano (sacerdotes que tienen entre 60 y 75 años de edad).
En un ambiente agradable y distendido, hubo tiempo para la oración, la convivencia y el diálogo entre los sacerdotes, que estuvieron en todo momento acompañados por nuestro obispo, Don Sebastián.
La convivencia giró en torno a la «La madurez en la vida del sacerdote: entre la experiencia y la parresia», tema sobre el que los sacerdotes pudieron profundizar y hablar desde su propia experiencia sacerdotal y vital. Valoraron el bagaje recibido a lo largo de sus años de entrega sacerdotal y pusieron igualmente el acento en los peligros que acechan en esta etapa de la vida presbiteral.
Los sacerdotes valoraron mucho estos encuentros que, de acuerdo con el Plan diocesano para la Formación Permanente del Clero, suponen una ayuda para crecer en el don recibido por la imposición de las manos el día de su ordenación.