El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, aprovechando su visita a la ciudad autónoma de Ceuta con motivo de la festividad de San Antonio, se ha reunido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu.
Un encuentro enmarcado en la visita que está realizando a Ceuta Manuel Bretón Romero, recientemente nombrado presidente de Cáritas Española, tomando así el relevo de Rafael del Río Sendino, quien deja el cargo tras haberla presidido durante 12 años.
En la reunión, celebrada en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea, y en la que también han participado el vicario de Ceuta, P. Francisco Jesús Fernández, y el director de Cáritas Diocesana en Ceuta, Manuel Gestal, se ha dado cuenta de la importante labor que realiza esta institución diocesana dedicada a la caridad en la ciudad autónoma.
Por su parte, Juan Vivas ha felicitado a Bretón, que hasta ahora había estado al frente, desde su creación en 2013, de la Cáritas Castrense, poniendo de relieve la estrecha colaboración que desde la Ciudad se mantiene con esta entidad social, que, ha subrayado el presidente, lleva a cabo una labor “callada y entregada” para atender a los colectivos más vulnerables.