Cuando se cumplen 50 años de la erección canónica de la de la parroquia de la Virgen del Carmen de Aguadulce, la titular procesionó en la víspera del Corpus hasta su parroquia hermana, la Preciosísima Sangre de Cristo que celebraba su día grande. En unión, la hermandad de la Virgen del Carmen y la pre hermandad del Santísimo organizaron esta procesión que ha supuesto un hito histórico para este barrio roquetero.
Después de tener al Santísimo expuesto en Vigilia de oración toda la noche, a la mañana siguiente se celebró la Santa Misa, presidida por la imagen de la Virgen del Carmen a la que sucedió la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del barrio. Toda la parroquia colaboró en la elaboración de unas hermosas alfombras florales que adornan la bajada hasta la explanada y en los hermosos altares que acogían la Custodia procesional.
“Madre e hijo que se unieron tras la salutación el Arcángel Gabriel vuelven este domingo a caminar por nuestras calles, como lo hicieran en aquellos años por las calles de Nazaret”, afirmaba el párroco, D. Miguel José Esteban en su homilía.
Sin duda, un Corpus que se anotará en los anales históricos (y en los corazones de los fieles) para toda la vida.