La solemnidad del Corpus Christi se vive con una importante implicación de personas, comunidades y colectivos en toda la diócesis.
Numerosas calles de las islas «se alfombran» para la procesión con el Santísimo Sacramento. En este año, las celebraciones en Mazo, La Palma, se realizaron el viernes, debido a que la alerta meteorológica había impedido la realización de los arcos, tapices y alfombras con antelación.
El sábado, el obispo presidió la misa en la parroquia de La Concepción en Santa Cruz de Tenerife y la posterior procesión. Pero fue el domingo cuando se vivió intensamente en calles y templos esta jornada. A las 17 horas, el Obispo presidió en la Catedral la solemne Eucaristía seguida de la procesión con el Santísimo por las calles alfombradas de La Laguna. El prelado nivariense recordó en su homilía que la Eucaristía es la fuente y la cumbre de la vida de la Iglesia. Igualmente, señaló que en el día de Corpus también la Iglesia en España celebra el día de Cáritas.
Este próximo jueves 15 de junio, La Orotava vivirá un día muy esperado con la Infraoctava del Corpus Christi. A las 18:30 h., se celebrará la Eucaristía en la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción. El obispo nivariense estará acompañado este año por Cristóbal Déniz, obispo auxiliar de la la Diócesis de Canarias. Tras la misa, tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento en sus andas procesionales por el trayecto alfombrado. A la entrada en la plaza del ayuntamiento se realizará la tradicional alocución a los fieles congregados.
Gratitud, por tanto, a todas las comunidades, personas, grupos, colectivos que hacen posible esta importante celebración en la Iglesia.