El sábado 3 de junio tuvo lugar, en el área recreativa de Los Castaños de Huéneja, el segundo encuentro, organizado por Acoes Huéneja, de una gran cantidad de personas colaboradoras con la misión que lleva a cabo el Padre Patricio en Honduras.
Más de cien personas, de distintos puntos de España, nos concentrábamos para celebrar una Eucaristía de acción de gracias por tantos proyectos que se están llevando a cabo en Honduras y gracias a los cuales muchos jóvenes y niños pueden tener acceso a una vida más digna. También nos acompañaron los delegados de misiones de la diócesis de Granada y de la diócesis de Guadix.
Después de la Eucaristía presidida por el Padre Patricio y los dos delegados de misiones, compartimos un arroz, por gentileza del Ayuntamiento de Huéneja.
Entre los asistentes, nos acompañaron un gran número de chicas y chicos hondureños que están estudiando en España, apoyados por Acoes. El testimonio de estas chicas y chicos fue impresionante, pues manifestaron su agradecimiento por el cambio de vida que estaban viviendo y su deseo de volver a su país y tratar de ayudar en el proyecto.
Momentos como estos nos animan a seguir colaborando con los más desfavorecidos, siguiendo el mensaje de Jesús: “Lo que hagáis por uno de estos pequeños, lo hacéis conmigo”.
Gracias a todos los que con su colaboración hacen posible que Acoes siga creciendo cada vez más y por tanto ayudando cada vez más.
Ana y Antonio (Acoes Huéneja)