La mañana del sábado 3 de junio, estaban convocados por la Delegación Episcopal de Liturgia todos los aspirantes a ministros extraordinarios de la distribución de la Eucaristía en la Iglesia Madre de la Diócesis, nuestra Catedral de Almería.
Fieles a la cita, casi dos centenares de aspirantes acudieron a las 11 de la mañana donde recibieron el nuevo ministerio que Iglesia les encomienda y el envío por parte de nuestro Obispo, D. Antonio Gómez Cantero.
Después de que el diácono proclamara el Evangelio, el Delegado Diocesano de liturgia, presentó al Sr. Obispo a los candidatos. En su homilía el Prelado los invitó a ser “competentes en la acción, tener mansedumbre en su nuevo servicio y ser perseverantes en la oración”, así como a vivir este ministerio como un servicio a sus comunidades parroquiales y a los enfermos. Terminada la misma, los nuevos ministros, reafirmaron su compromiso de servicio a la Iglesia y su fe, y fueron bendecidos por el Obispo.
Algunos de los párrocos y familiares quisieron acompañar a los nuevos ministros extraordinarios en esta emotiva celebración, que fue animada con las voces del coro de la parroquia de la Fuensanta, de Huércal Almería.
La Misa Estacional concluyó con la foto de grupo y la entrega de los respectivos nombramientos.