El pasado miércoles, 31 de mayo, el Vicario General de la Diócesis, Don Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a 24 jóvenes de las parroquias de Santo Domingo de Silos, de Alcalá la Real, y de San José de la Rábita.
Durante su homilía Don Juan Ignacio conversó de las tres familias que conocemos a lo largo de nuestra vida: la familia de nuestros hogares, la familia de la parroquia y la familia de la Iglesia universal. En este sentido, subrayó que debemos a amar a todas nuestras familias y ser responsables con ellas.
Del mismo modo, el Vicario General, dirigiéndose a los confirmandos les explicó con el Sacramento de la Confirmación, recibimos el Espíritu Santo y nuestra vida queda marcada por el sello de la presencia de Dios en nosotros. Finalmente, quiso alentar a los jóvenes a ser discípulos del Señor, dando testimonio de su fe.
A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.
Parroquia de Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real