Una quincena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa Teresa de Úbeda

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes día 26 de mayo, festividad de San Felipe Neri, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar y Santa Teresa de Úbeda, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidió la celebración del Sacramento de la Confirmación que administró a 15 jóvenes de Úbeda pertenecientes a esta parroquia, 8 de ellos se habían preparado en la Catequesis Parroquial y los otros 7 en el Colegio de la Milagrosa, perteneciente a las Hijas de la Caridad.

El Obispo estuvo acompañado por D. Francisco Javier Cova, su secretario particular y el párroco D. Ildefonso Fernández de la Torre. Participaron en la celebración el coro «Con Luz Propia», presidido por María José López Redondo, así como las Catequistas, padrinos-madrinas y los confirmandos.

Durante su homilía el Obispo subrayó que el Espíritu Santo que iban a recibir los llenaría de gran alegría y los iba a capacitar, a partir de ahora, para ser testigos firmes y valientes ante el mundo.

A continuación, los confirmandos renovaron sus  compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Salieron todos muy contentos y entusiasmados por haber recibido el don del Espíritu Santo y se comprometieron a dar testimonio valiente de la fe cristiana tanto en sus hogares y familia como en el Colegio y la parroquia. 

Ildefonso Fernández de la Torre
Párroco de Santa Teresa de Úbeda

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

«POR LA PAZ. CESEN TODAS LAS GUERRAS» (suena utópico, que...

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro...

El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

Con motivo de la renovación de la presidencia de la...

Enlaces de interés