Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la Vigilia de Pentecostés en la Santa Iglesia Catedral
La Delegación de Apostolado Seglar y la Acción Católica de Córdoba han celebrado este sábado la Vigilia de Pentecostés en la Santa Iglesia Catedral. El Obispo de Córdoba ha presidido la eucaristía y en su homilía ha explicado quién es el Espíritu Santo porque, como ha comenzado, “nos resulta un poco difícil imaginárnoslo porque tenemos imagen del Padre, del Hijo pero cuando llegamos al Espíritu Santo patina la imaginación”. El Espíritu Santo es “una fuerza, es una persona, la tercera persona de Dios, una persona divina con la que debemos tratar en el tú a tú del trato con las personas divinas”. Hoy es la fiesta del Espíritu Santo, Pentecostés, que significa que han pasado cincuenta días de la pascua, de la resurrección de Jesucristo, cuando envío el Espíritu Santo prometido. El Espíritu Santo “es una promesa de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo” ha añadido el pastor de la Diócesis.
Ha continuado su alocución resaltando que por la liturgia de la Iglesia lo que estamos celebrando acontece, “como si en el cenáculo nos halláramos con los apóstoles y María”. En esta tarde, ha pedido, que nuestra oración “sea una invocación confiada”. Que el Espíritu “purifique nuestros corazones, que nos fortalezca y nos ilumine, que esté con nosotros y nos haga fácil la vida cristiana”. El Espíritu Santo es la fuerza que ha enviado Jesucristo para que lo renueve todo, esa renovación se irá extendiendo a toda la sociedad.
El mundo contemporáneo necesita el Espíritu Santo y por eso la Iglesia lo invoca. Es Él el que nos va a hacer capaces de amar de verdad. Viene a enseñarnos a amar, nos pone de ejemplo a Jesús porque amar es entregarse en favor de los demás.
El lema de este año “Juntos anunciamos lo que vivimos” nos recuerda que estamos en el clima sinodal en el que el Papa Francisco ha introducido a toda la iglesia. El Espíritu Santo es comunión en Dios y en nosotros y la tarea de la Iglesia no es vivir encerrada en sí misma. Por el contrario, hoy es necesario el anuncio de Jesucristo, su evangelio y la buena nueva, desde la vivencia. La evangelización se realiza por el testimonio de la vida.
La vigilia de oración ha terminado con la exposición del Santísimo.
La entrada “El Espíritu Santo nos va a hacer capaces de amar de verdad” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis