La parroquia de Nuestra Señora del Pilar celebra sus 50 años con un concierto

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en el distrito de Bailén Miraflores de la capital malagueña, sigue celebrando los actos programados por los 50 años de su creación, la última cita, un concierto.

En la tarde del viernes 11 de mayo tuvo lugar, en el templo parroquial, un concierto en el que actuaron la banda de música de los colegios Miraflores y Gibraljaire, el organista Juan Antonio Vicente Téllez y la coral Santa María de la Victoria.

Al acto asistieron numerosas personas. El párroco, Manuel Márquez, pronunció unas palabras de bienvenida a los asistentes y de gratitud a los participantes en el concierto. Juan Gonzalo Arrabal (miembro del Consejo Parroquial), que fue el encargado de la organización del evento, intervino seguidamente, haciendo un breve recorrido por la historia de la música en la liturgia cristiana y anunció las obras que iban a ser interpretadas.

Las obras que interpretó la banda de música (sección viento-madera y viento-metal), que estuvo dirigida por José María Puyana Guerrero, fueron: Air, de Juan Sebastián Bach; Canon en re, de Johannes Pachelbel; y Ángelus, de Jules Massenet.

El maestro Juan Antonio Vicente Téllez interpretó al órgano, intercalando sus actuaciones con las de la banda de música, las siguientes piezas: Adaggio, de Tomaso Albinioni, y Cantata 147, de Juan Sebastián Bach.

Como colofón, varias voces mixtas de la Coral Santa María de la Victoria, dirigidas por José Eugenio Vicente Téllez, cantaron el Aleluya, de El Mesías, de H. Georg Friedrich Händel. Fue acompañada al órgano por Juan Antonio Vicente Téllez. Las voces que intervinieron fueron María del Carmen Vicente, soprano; Iván Villa, tenor; Consuelo Duque, contralto, y Manuel Luis Oliver, bajo.

Todas las actuaciones fueron muy aplaudidas por las asistentes que, tras las últimas piezas, se pusieron en pie.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Los sacerdotes estamos también necesitados del perdón y de la misericordia de Dios»

En la mañana del Miércoles Santo, la Catedral de Málaga acogió...

D. Jesús Catalá: «El pontificado de Francisco ha enriquecido a toda la Iglesia»

Mensaje de Mons. Jesús Catalá ante el fallecimiento del Papa Francisco....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.