Informe diagnóstico del templo San Juan Evangelista de Mancha Real

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real, entregó en la Secretaría del Obispado de Jaén para dar registro de entrada, un informe-diagnóstico sobre todas las patologías que afectan y deterioran el templo de San Juan Evangelista de Mancha Real. Un templo de Andrés de Vandelvira y catalogado como BIC que presenta muchas deficiencias acumuladas por falta de intervención en profundidad.

Junto al Consejo de Asuntos Económicos, se creó hace dos años una Comisión de Estudio y Emergencia constituida por miembros del Consejo, un arquitecto y dos arquitectos técnicos.

Se ha hecho un estudio pormenorizado tanto de la consolidación de las cubiertas, fachadas, portones del templo, como de su interior, pintura, retablos, imágenes. Empresas especializadas han presentado presupuestos aproximados que en su total, superan el millón de euros de inversión para devolver al templo su esplendor.

Igualmente, al proyecto, se le ha dado registro de entrada en el Excmo.  Ayuntamiento de Mancha Real porque afrontar este objetivo debe ser una tarea de todas las administraciones al ser el edificio más representativo e histórico de la Villa.

Con este primer paso, fruto de un año de trabajo y estudio, nuestra Comunidad Parroquial deja constancia de su gran preocupación y deseo de afrontar una realidad que cada día es más evidente, especialmente en las portadas exteriores del templo que se van desmoronando, desdibujando y perdiendo.

Mariano Cabeza Peralta
Párroco San Juan Evangelista

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Círculo de Silencio de Jaén pone el foco en la realidad migratoria de...

El Círculo de Silencio de Jaén, del 17 de septiembre, ha...

En 10 días, la Puerta Santa del Santuario de la Virgen de la Cabeza...

Faltan solo diez días. El próximo 4 de octubre, la Puerta...

El clero joven de Jaén inicia el curso: «El sacerdote joven, hermano y pastor»

Del domingo 20 al martes 22 de septiembre hemos celebrado la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.