Con una Vigilia de Oración termina la Semana de Oración por las Vocaciones, que s e ha venido celebrando en la Iglesia desde el lunes 24 hasta el doming0 30 de abril. La Vigilia tendrá lugar esta tarde del sábado 29 de abril, en la parroquia del sagrado Corazón de Jesús, donde se encuentra el Seminario de la diócesis. Comenzará a las 20´00h. con la celebración de la Misa y, a las 20´45h. habrá un tiempo de adoración del Santísimo. Se trata de una celebración abierta a todos los que quieran asistir y rezar por todas las vocaciones en la Iglesia, desde la vida laical hasta el sacerdocio.
Realmente, la Semana de Oración por las Vocaciones terminará el domingo 30 de abril, con la Misa en la Catedral presidida por D. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix. Asistirá el seminario y habrá miembros de la vida consagrada. Pero también habrá numerosos seglares, comprometidos con su vocación laical, para vivir su bautismo y su fe en el mundo. Ese día se celebra en la Iglesia, además de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la Jornada de las Vocaciones Nativas. Son dos celebraciones que llegan con un mismo mensaje: “Ponte en camino. No esperes más”.
Estas dos jornadas se celebran en la Iglesia española, de manera conjunta, en el domingo del Buen Pastor. Están promovidas por el servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).
La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones tiene carácter universal y pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.
La Jornada de Vocaciones Nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix