San José Benito Cottolengo, un apellido unido a los últimos

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 30 de abril se celebra la fiesta del santo sacerdote italiano José Benito Cottolengo (1786-1842). Impresionado por la muerte de una joven dama por falta de atención médica y ante la falta de lugares donde atender a los más necesitados, se sintió llamado a poner en marcha una casa de acogida que comenzó con cinco pacientes. Organizó un equipo de voluntarios que la atendiera y colocó en la puerta un letrero que decía: “Caritas Christi urget nos” (El amor de Cristo nos apremia).

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un curso del CESET aborda las sectas y los nuevos movimientos religiosos

Del 3 al 7 de noviembre se celebra en el CESET...

Convocatoria de nuevas voces del Coro Diocesano de Málaga

La Delegación Diocesana de Liturgia, con el objetivo de impulsar el...

La Virgen de la Merced, un guiño a la esperanza

En los dos Centros Penitenciarios de Málaga, Alhaurín y Archidona, la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.