Oración en el Seminario Mayor por las vocaciones

Oración en el Seminario Mayor por las vocaciones

Se rezará también por las vocaciones nativas, coincidiendo este domingo con la Jornada mundial de oración por las vocaciones y la Jornada por las vocaciones nativas.

El Seminario San Cecilio (Paseo de la Cartuja, 49) acoge una nueva convocatoria mensual para rezar juntos por las vocaciones al sacerdocio o a la vida religiosa y contemplativa. La oración vocacional, convocada por el seminario diocesano, será hoy martes 25 de abril, a las 20 horas, abierta a la participación de toda la comunidad cristiana.

De modo concreto, se rezará también por las vocaciones nativas, coincidiendo este domingo 30 de abril con la Jornada mundial de oración por las vocaciones y la Jornada por las vocaciones nativas.

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Granada se une a esta convocatoria de oración por las vocaciones en el Seminario Mayor, así como al resto de actos que han programado con motivo de ambas Jornadas en la Iglesia.

JORNADAS POR LAS VOCACIONES Y VOCACIONES NATIVAS
La Jornada mundial de oración por las vocaciones y la Jornada por las vocaciones nativas se celebran ambas el domingo 30 de abril, en el IV Domingo de Pascua o Domingo del Buen Pastor. El lema este año es “Ponte en camino. No esperes más”. “La Jornada mundial de oración por las vocaciones pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento”, informó la Conferencia Episcopal Española.

Por su parte, la Jornada de las vocaciones “busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos”. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Horarios litúrgicos del Triduo Pascual en Granada y la costa

Disponible en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es La liturgia de los Oficios del...

“Qué es lo que estoy buscando ahí afuera, si lo que yo quiero está...

Entrevista a la hermana María Magdalena García Ventura, que el domingo...

Abril, mes de celebraciones litúrgicas con la Virgen del Espino Coronada

Con el triduo, aniversario de las apariciones a la sierva de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.