Los jóvenes de la Diócesis de Cartagena ya han tenido un previo de la Jornada Mundial de la Juventud que les espera este verano en Portugal. Se trata de la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), celebrada en la ciudad de Cartagena, que terminó ayer después de todo un fin de semana de actividades. Organizada por la Coordinadora de Pastoral Juvenil de esta vicaría en colaboración con la Delegación de Pastoral Juvenil, la JDJ reunió en sus diferentes momentos a más de 100 jóvenes de entre 15 y 29 años, que acudieron a la cita desde parroquias de toda la Diócesis.
La JDJ comenzó el viernes por la tarde con un encuentro de los jóvenes que, atendiendo a la llamada del Papa, peregrinarán este verano a Lisboa. En esta reunión, la primera realizada hasta la fecha, recibieron las últimas novedades de la gran cita de la juventud cristiana. A continuación, pasaron a uno de los momentos estrella del fin de semana: el concierto-testimonio del rapero católico Grilex, que cerró la primera noche de la JDJ.
Los jóvenes también trabajaron, en las mañanas del sábado y del domingo, las catequesis preparatorias para la Jornada Mundial de la Juventud, que culminaron con una gymkana donde pudieron descubrir los rincones más emblemáticos de Cartagena.
Otro de los momentos fuertes del encuentro fue la vigilia de evangelización Una luz en la noche, celebrada el sábado por la noche en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. La JDJ terminó el domingo con la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por el vicario para la Evangelización, José León León.
La entrada Celebrada la Jornada Diocesana de la Juventud en Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.