El arzobispo invita a la Archidiócesis a rezar a Dios por la recuperación del Papa Francisco

El centro hospitalario donde está ingresado el Papa Francisco.

El Santo Padre está ingresado en el Policlínico Gemelli aquejado de una infección respiratoria y requerirá tratamiento hospitalario durante algunos días.

El arzobispo Mons. José María Gil Tamayo reza a Dios por la salud del Papa Francisco y su pronta recuperación. “Nos unimos con cariño a su persona y pedimos a Nuestra Señora de las Angustias que le cuide y proteja”, ha señalado D. José María.

Mons. Gil Tamayo invita también a toda la Archidiócesis elevar oraciones a Dios por la recuperación del Santo Padre, ingresado desde ayer miércoles en el Policlínico Gemelli aquejado de una infección respiratoria. Especialmente, a los religiosos y vida contemplativa oren por el Papa Francisco, y a la religiosidad popular –hermandades y cofradías- dediquen este final de la Cuaresma y los próximos días de Semana Santa a elevar súplicas a Dios por la salud y recuperación del Santo Padre.

Según informa la Santa Sede, la afección respiratoria que padece obligará al Papa a recibir tratamiento médico hospitalario durante algunos días. “Esta mañana, después de haber desayunado, ha leído algunos periódicos y ha retomado el trabajo” desde el hospital, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. “Antes de comer, ha ido a la capilla del apartamento privado, donde ha rezado y ha recibido la eucaristía”, añadió.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“¿Quién cuida al cuidador?”, jornada formativa con la Pastoral de la salud

Hoy miércoles, día 18, en la Casa de la Iglesia. La...

Mesa redonda con testimonios de vida y esperanza ante el fenómeno migratorio

La Pastoral de migraciones celebra mañana miércoles una mesa redonda en...

Ordenación Sacerdotal este domingo en la Catedral

El 22 de diciembre, IV Domingo de Adviento, a las 12:30...

Enlaces de interés