La capilla del Seminario Diocesano “San Juan de Ávila” acogió en la jornada del sábado la Eucaristía e Institución del Ministerio de Lectorado de los seminaristas Luis Carlos, Pablo y Sergio.
En la jornada del sábado, Solemnidad de la Anunciación del Señor, el Seminario Diocesano de “San Juan “Ávila” acogía la Eucaristía e Institución del Ministerio del Lectorado de los seminaristas Luis Carlos, Pablo y Sergio. Esta celebración, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, fue un momento especial para toda la Iglesia Asidonense que vivía en el corazón de la Diócesis este paso de estos tres seminaristas.
En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de saber que María es mediadora de la gracia, es decir, cada vez que nos queramos acercar a Cristo debemos tener presente que ella es la puerta para llegar hasta su hijo. Además, es el signo que el Señor regala a la humanidad para conocer su cercanía y así proclamar a Dios con nosotros. Sabiendo también que es ejemplo de cumplir la voluntad de Dios, ya que ella acoge la Palabra dejándose conformar acogiendo al Salvador en su seno.
En otro orden de ideas, teniendo presente a los seminaristas que recibieron el Ministerio de Lectorado, el prelado recordó que estos son servicios estables que hacen posible que paso a paso vayan conociendo su vocación a la que Cristo les llama. Asimismo, destacando que estos pasos son la configuración que Cristo realiza en su corazón llevándoles hasta el presbiterado.