El sábado 22 de abril, en pleno tiempo pascual, los jóvenes de la diócesis están convocados a su cita anual con el Encuentro Diocesano de la Juventud, que este año tendrá lugar en los espacios de la Tabacalera, en Málaga.
El arciprestazgo de San Patricio será el que este año organice la acogida de la 36ª edición del EDJ, bajo el lema “María, siempre en tus manos”.
«Una jornada que convoca a todos los jóvenes de nuestras realidades parroquiales, movimientos y asociaciones para compartir la fe y dar testimonio de la alegría del Señor resucitado» es el EDJ, en palabras del delegado de Infancia y Juventud, Francisco Ruiz Guillot.
El horario previsto para el encuentro será el siguiente:
9.30 acogida
10.00 presentación y oración inicial
10.45 comienzo de los talleres
13.30 celebración de la Eucaristía
14.30 comida
15.30 festival de música
18.00 clausura del EDJ
Los talleres estarán divididos en dos circuitos: uno para los jóvenes de 16 a 18 años; y otro para los de 19 a 25 años. Estos talleres se realizarán en las instalaciones del Colegio Diocesano de San Patricio.
Tras el almuerzo habrá un concierto, organizado por los propios jóvenes, en el que participarán los grupos Shemá y Soplos de vida y algunos músicos de la Comisión de Música Católica Diocesana.
Durante el concierto habrá diferentes puntos en los que poder adquirir las camisetas y sudaderas de la JMJ, así como una barra de refrescos.
Quienes deseen participar en el EDJ deben inscribirse antes en este enlace. «Es muy importante inscribirse para poder establecer los grupos de los talleres», explica el delegado de Juventud.
El precio para participar en el Encuentro es de 6 euros y en él se incluye la inscripción y la camiseta de este.
Para más información, pueden contactar con juventud@diocesismalaga.es