Los feligreses de Puerto de Mazarrón regresan a su templo tras su rehabilitación

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Después de unos meses en obras, la Parroquia San José de Puerto de Mazarrón ha vuelto a abrir sus puertas a los fieles. En este templo, que presentaba daños estructurales debido a la filtración de agua, se ha arreglado la cúpula, la fachada principal y el tejado, entre otras actuaciones. En el interior también se han realizado cambios, con la ampliación del presbiterio y la sacristía y, además, ahora cuenta con dos nuevas capillas, «la de la Virgen de Lourdes y otra en la que ya se encuentra el grupo escultórico de la Negación de Pedro, obra del gran imaginero murciano Pepe Hernández», explica el párroco, Juan José Noguera. También se han mejorado los accesos, facilitando la entrada a las personas con movilidad reducida.

El pasado sábado, 18 de marzo, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a san José, titular del templo, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía en la que se consagró el altar. Al inicio de la celebración, el párroco expuso ante los presentes en qué habían consistido las acciones realizadas en el templo, agradeciendo «la gran generosidad de la feligresía, a cuyas expensas han podido costearse y llevar a cabo estas obras». En la homilía, el obispo se dirigió al párroco, reconociendo su esfuerzo, no solo en la reciente rehabilitación del templo, sino también en el cuidado de los más pobres y le alentó a seguir en el trabajo diario.

Durante el rito de consagración del altar, se introdujeron en un sarcófago preparado bajo el mismo, las reliquias de san Agustín de Hipona, santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz, san Isidro Labrador, san Marcelino Champagnat y del beato José Sánchez Medina, junto al acta firmada por el obispo y el párroco. A continuación, el prelado hizo la oración de consagración vertiendo el Santo Crisma sobre cada una de las cinco cruces grabadas en el mármol. Tras la incensación se vistió el altar con la participación de varios feligreses de la parroquia, quedando adornado con flores e iluminado con velas.

Galería de imágenes – Fotos de Nacho Ruiz y Teresa López

La entrada Los feligreses de Puerto de Mazarrón regresan a su templo tras su rehabilitación aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Luz de la Paz de Belén brillará desde mañana en la Diócesis

La parroquia murciana de San Andrés y Santa María de la...

Cinco nuevos diáconos enviados a servir

La Parroquia San Benito de Murcia acogió ayer la ordenación diaconal...

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

Enlaces de interés