La superiora general del Instituto Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, la madre María Marta, se encuentra en nuestra diócesis visitando a las hermanas que ejercen su labor apostólica en la Casa de Espiritualidad, en Santa Cruz de Tenerife.
Este miércoles 22 de marzo, la madre María Marta pudo mantener un encuentro con el obispo Nivariense. En el mismo también estuvieron presentes la superiora de la Casa de Nuestra Señora de las Nieves, madre Pilar María y la consejera general, Azucena María.
“Estoy muy agradecida por la atención que siempre nos concede el señor obispo. Asimismo, cada vez que vengo a Tenerife, el trato con las hermanas es muy familiar. Nos queremos mucho”, indicó madre María Marta.
Esta religiosa natural de Cantabria, lleva 50 años en el citado instituto. A lo largo de este tiempo ha desempeñado diversas responsabilidades. En noviembre de este año, finalizará el primer periodo como superiora general, que es de seis años. Por lo tanto, ese mes tendrán capítulo general. “Les pido oraciones a todos los diocesanos para que este sea un tiempo de Dios en nuestro instituto”.
Madre María Marta destacó el servicio que desde años ofrece la Casa Diocesana de Espiritualidad, situada en la calle Santiago Beyro, en la capital tinerfeña. “Tiene unas condiciones muy buenas. Allí se han vivido muchos encuentros, cursos, retiros… Por todo ello, damos gracias a Dios. Muchas de las personas que viven una experiencia de fe en la casa, vuelven a rezar, a hacer ejercicios espirituales, a pedir un consejo, un apoyo, etc. Para nosotras supone una alegría ayudar de esta manera a quienes lo necesitan. Nosotras también recibimos mucho bien gracias a estos testimonios de fe”.
El carisma del Instituto Hijas de Santa María del Corazón de Jesús se podría resumir en “hacer amar en todas partes el corazón de Jesús. Rezamos por la humanidad para que encuentren en Dios la solución a tantos problemas que tenemos hoy. La guerra, las catástrofes naturales, la pérdida de valores y tantos otros males”.
El Instituto Religioso cuenta con colegios, casas de espiritualidad y hogares. Asimismo, está presente en siete países de América, desde Estados Unidos hasta Argentina.
Tras su estancia en Tenerife, madre María Marta regresará a Galapagar, en Madrid, donde tienen la casa general. A lo largo de este año, la superiora general ha estado de visita en Perú, en la Casa de Espiritualidad de Covadonga y en el colegio mayor de universitarias en Pamplona. Ahora tiene previsto realizar unos ejercicios espirituales para posteriormente seguir visitando hermanas”.