La Iglesia celebra este sábado la Jornada por la Vida. En ella se invita a los fieles a orar y comprometerse en favor de la vida, en especial la de los más vulnerables.
Cada 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia celebra el misterio de la Encarnación y, con él, la Jornada por la Vida, este año bajo el lema Contigo por la vida, siempre.
Desde la Vicaría de Familia y Vida de la Diócesis de Cartagena recuerdan la importancia de esta jornada «en la situación que estamos viviendo» e invitan a promover en toda la Diócesis «encuentros para rezar juntos, en cada pueblo o ciudad, según las posibilidades de cada lugar».
En Murcia se realizará el rezo del Rosario por la vida este viernes en la Catedral, a las 19:00 horas, para celebrar a continuación la Eucaristía en la solemnidad de la Anunciación del Señor.
Oración, testimonio y compromiso para la defensa de la vida
En su mensaje con motivo de esta jornada, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida invitan a «acompañar la vida humana, la vida de cada persona, en todas las fases de su existencia, desde su concepción hasta su muerte natural, aumentando los cuidados cuando la vida es más vulnerable». En concreto, señalan como «vidas que deben ser acompañadas» aquellas que se encuentran en su inicio (etapa prenatal), en la ancianidad y en su tramo final, además de las de refugiados e inmigrantes, y de quienes sufren alguna enfermedad mental.
Conscientes de la «magnitud del desafío», estos obispos lanzan tres propuestas de acción: en primer lugar, la promoción de la oración por la defensa de la vida humana; en segundo lugar, el testimonio personal «con palabras y obras»; y, por último, el «compromiso público», junto con el compromiso a favor de las personas directamente afectadas, conjugando la «acción institucional contra leyes injustas con la acogida de cada persona y la afirmación de su dignidad, sea cual sea su condición o situación».
La entrada Un Rosario por la vida en la Catedral y una invitación a rezar juntos aparece primero en Diócesis de Cartagena.