Triduo de la Hermandad de Crucificado y Minerva con el Santísimo, en Caniles

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Triduo de la Hermandad de Crucificado y Minerva con el Santísimo, en Caniles

 Como cada año, la Hermandad del Crucificado ha celebrado sus cultos con un triduo dedicado a sus titulares. Ha sido durante este pasado fin de semana coincidiendo con el cuarto domingo de Cuaresma y tercer domingo de mes donde celebramos también la Minerva con el Santísimo. En el triduo han participado los miembros de esta hermandad. Presidió la Eucaristía y predicó el párroco Rafael Tenorio, quien, en la predicación, hizo hincapié en el auténtico sentido de lo que es una hermandad como parte de Iglesia y en lo que significa la Cuaresma como preparación para la Semana Santa. El último día, tuvo lugar la bendición de medallas de la cofradía.

El último día, también, se celebró la procesión de la Minerva con la Hermandad Sacramental, donde, además, coincidiendo con la festividad de San José, que pasaba al lunes día 20, se rezó por las vocaciones sacerdotes y el seminario de Guadix.
Rafael Tenorio
Párroco de Caniles

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo de Guadix presidió la celebración en la fiestas de la Virgen de...

El obispo ha presidido la Misa en la parroquia...

Domingo V de Pascua. Ciclo B. 28 de abril de 2024

La vid y la viña están muy presentes de manera...

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebró sus Jornadas de Formación en Guadix

En la Casa de Espiritualidad “Beato Medina Olmos”, de la...

Enlaces de interés