La parroquia de Cúllar celebró, el pasado jueves 16 de marzo, un acto de desagravio, cuando se cumplían 21 años del robo de la imagen de su Patrona, la Virgen de la Cabeza. El acto tuvo lugar en la ermita, donde se conserva la imagen todo el año y donde fue robada, y consistió en la celebración de la Eucaristía, presidida oro su párroco, Damián Pérez.
A pesar de que ya han pasado 21 años de aquel robo que desconcertó a toda la población, y a pesar de que desde entonces cuentan con una nueva imagen, los cullarenses no se olvidan de lo acaecido, un recuerdo que les sirve para afianzar aún más la devoción a su Patrona.
Aquel robo, acaecido en 2002, hizo que se perdiera, hasta el momento, la imagen de la Virgen de la Cabeza, Patrona de Cúllar, que procesionaba todos los años en las fiestas del mes de abril. Su robo conmocionó no solo al pueblo de Cúllar, sino a toda la comarca, dado que la Virgen de la Cabeza cuenta con una gran devoción y es Patona en varias parroquias.
Sin duda, el jueves 16 de marzo, los cullarenses volvieron a celebrar su devoción a la Virgen de la Cabeza, que no se la van a arrebatar por muchos ladrones que haya.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix