El Festival de Málaga ha vuelto a tener, entre sus galardones, el Premio Signis, otorgado por la Organización Católica para los Medios de Comunicación del mismo nombre.
La Organización Católica para los Medios de Comunicación SIGNIS a través de su jurado integrado por Jesús de la Llave, Lourdes Porras, Wolfgang Martin Hamdorf y el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, ha decidido otorgar el Premio Signis en la 26ª edición del Festival de Málaga a la película «El Castigo” de Matías Bize.
El Jurado quiere destacar en su conjunto la interpretación, el guión y la dirección de esta obra por «tratarse de una propuesta artística muy arriesgada y de gran calidad técnica. Esta coproducción chileno-argentina afronta la cuestión de la maternidad y los complejos matices de la estructura familiar, sin proporcionar soluciones fáciles. A tiempo real y en un inusual microcosmos, el espectador es testigo de un proceso de catarsis familiar», afirman en el acta del premio.