El pasado 12 de marzo, en nuestra parroquia Ntra. Sra. de La Encarnación de Pozo Alcón se llevó a cabo la primera campaña de sensibilización de Manos Unidas, a cargo del grupo de voluntarios de Cáritas.
Bajo el lema: “Frenar la desigualdad está en tus manos”, se proyectaron distintas imágenes y vídeos para acercar a los asistentes a la dura realidad que rodea a muchas personas olvidadas e ignoradas y a las que podemos y debemos ayudar.
Inmersos en Cuaresma, hemos intentando reflejar que podemos hacer algo más por el prójimo, que no podemos mirar hacia otro lado y que nuestra ayuda, es lo más esperado por las personas que más lo necesitan. Así podemos poner en práctica el verdadero sentido de este tiempo litúrgico.
Este año y como novedad, la “Asociación de mujeres Santa Ana de Pozo Alcón”, elaborará con sus manos la “I manta solidaria”. El importe recaudado tras su rifa, se destinará íntegro a esta campaña.
El reparto de huchas a los distintos grupos de catequesis de comunión y confirmación que nuestra parroquia reparte y como cada año, tienen nuestros niños, esperamos dé sus frutos y pueda contribuir a la ejecución de los proyectos que este año Manos Unidas quiere llevar a cabo . Estas tareas, unidas a la ya tradicional “cena del hambre” que se celebra en nuestra comunidad, ponen fin a esta campaña de actividades.
Decía la Madre Teresa de Calcuta: “La falta de amor es la mayor pobreza del Mundo”. Sólo esperamos haber podido contribuir a que en vuestros corazones, se vaya despertando ese amor, que seamos capaces de ver las necesidades de nuestros hermanos y que no seamos indiferentes ante su dolor y miremos a otro lado.
Gracias por vuestra participación y colaboración.
Parroquia Ntra. Sra. de La Encarnación de Pozo Alcón