El domingo 19 de marzo, en la Catedral de Guadix, se vivió una celebración muy especial. El seminarista Ángel García Fernández recibió la orden laical del acolitado, en su camino de preparación para el sacerdocio. Fue en la Misa de la catedral, presidida por el obispo D. Francisco Jesús Orozco, que fue quien le administró esta orden menor.
Ángel García tiene 29 años y es natural de Galera. Se encuentra ya realizando el último curso de la Teología y, por eso, camino de la ordenación sacerdotal, primero irá recibiendo las órdenes menores y, después, el diaconado. La recibida ahora ha sido la del acolitado, que le capacita para ayudar en el altar a los ministros ordenados y para repartir la comunión.
En la homilía, Mons. Orozco invitó a todos a rezar por als vocaciones: “Necesitamos sacerdotes. Sin sacerdotes no hay Eucaristía y sin Eucaristía no hay Iglesia”. Por eso, el obispo recordó que “es tarea de toda la comunidad cristiana vivir esta llamada a rezar por als vocaciones”
Con la administración del acolitado a Ángel se ha querido celebrar el Día del Seminario en la diócesis de Guadix. Durante todo el mes de marzo, los seminaristas están visitando las parroquias y participando en encuentros con chicos y chicas de catequesis, vigilias de oración y talleres vocacionales. Pero la celebración vivida este domingo en la catedral ha sido, sin duda, uno de los momentos más importantes en torno a la fiesta de San José, Día del Seminario, porque supone un paso más en su camino hacia el sacerdocio para Ángel.
Pero no será esta la única que haya este año. Cabe esperar que, a lo largo de 2023, el diácono Guillermo parra sea ordenado de sacerdote.
En la diócesis de Guadix hay 5 seminaristas, todos en el Mayor, que disciernen su vocación y se preparan para el sacerdocio. Algunos estudian en el Seminario de Murcia y otros lo hacen en el de Córdoba.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix