Campo Cebas y Almontaras recibieron la vista pastoral del obispo

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Campo Cebas y Almontaras recibieron la vista pastoral del obispo

Mons. Francisco Jesús Orozco ha comenzado, el jueves 16 de marzo, la visita pastoral a la parroquia de Castril y sus anejos. Y los primeros lugares que ha visitado han sido los anejos de Campo Cebas y Almontaras, que han recibido con alegría al pastor de la diócesis.

D. Francisco Jesús, que ha estado acompañado por el párroco de Castril, Mario García, y por el ecónomo diocesano, Luis Alfonso García, ha pasado la mañana en Capo Cebas y la tarde en Almontaras. Aunque la visita pastoral comenzó realmente en la parroquia de Castril, donde el obispo fue recibido por el párroco y un grupo de feligreses. Aquí, tras los saludos, como suele hacer en todas las parroquias, el obispo ha explicado el sentido de la vista pastoral, ha dialogado con los vecinos y ha rezado por los frutos de esta visita, que forma parte de la agenda y de la tarea pastoral de todo obispo.
Después, marchó a Los Pedros- Fuentes Nuevas, donde visitó a los vecinos y la ermita de San Juan Bautista, que es el patrón de Los Pedros. Y de ahí a Campo Cebas. Aquí fue recibido por los vecinos de este anejo de Castril, con los que pasó buena parte de la mañana y de la tarde, compartiendo con ellos y visitando a los enfermos. También rezó, acompañado por los vecinos, en el cementerio de Campo Cebas por todos los difuntos.
La mayor parte de la tarde la pasó el obispo en Almontaras. Antes, conoció Fuente Vera y su ermita dedicada a Nuestra Señora de Tiscar, que es la Patrona. En el cementerio de Almontaras rezó nuevamente por los difuntos del lugar. También visitó la ermita de San Antonio, Patrón del lugar, y paseó por el pueblo, hablando y conociendo a los vecinos. Se reunió con la Asociación de Mujeres y visitó a los enfermos.
Terminó la jornada con una Misa en la ermita de San Antonio, en Campo Cebas.
Para este viernes 17 de marzo, el obispo tiene prevista una agenda que le llevará por otros dos anejos de Castril: Cortijillos y Fátima. Y ya será el sábado 18 y el jueves 23 de marzo cuando el obispo complete la vista pastoral a esta zona del norte de la diócesis, limítrofe con la de Jaén, conociendo la parroquia de Castril.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés