Los jóvenes de los grupos Hakuna de la Diócesis de Cartagena llevarán el concierto-vía crucis «Pasión» al Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en la Gran Vía de Murcia, el próximo 28 de marzo.
Entrar en la silenciosa música que sonó en la intimidad del más bello de los hombres, en su momento de más intenso amor, y dar a conocer una realidad de trascendencia histórica y espiritual: la pasión de Jesús de Nazaret. Esa es la propuesta de Pasión, el concierto con las canciones del grupo católico Hakuna Group Music que ya ha agotado sus entradas en Murcia, donde podrá verse el próximo 28 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula de la Fundación Cajamurcia de la Gran Vía.
Este concierto, que se realizará en diez ciudades de toda España en fechas previas a la Semana Santa, es interpretado por jóvenes del movimiento Hakuna de las diferentes ubicaciones donde se llevará a cabo. En este caso, jóvenes de la Región pondrán sobre el escenario los temas del disco Pasión de Hakuna Group Music, dedicados a cada una de las estaciones del vía crucis.
Se trata de una cuidada propuesta artística que aúna música y poesía, además de fotografía, oración, pintura y escultura. «Se trata de que la música y el arte, representados en un teatro y ante un público dispuesto a escuchar y a contemplar con valentía, nos lleven a descubrir la pasión escondida en el corazón de Jesús de Nazaret», describen desde Hakuna Group Music. El objetivo es «reflejar la infinita y cruda belleza» de los momentos de la pasión de Cristo, que estos jóvenes viven y contemplan a través de unas canciones de marcado carácter intimista. Un concierto-vía crucis que, en su estreno en Murcia el pasado año, congregó a más de 250 personas en la Parroquia San Benito y que lleva su segunda edición a la Gran Vía.
Los beneficios de la venta de entradas se destinarán a la creación de discos y eventos de Hakuna Group Music.
La música católica que llenó Vistalegre
Con origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, Hakuna Group Music lanzó su primer disco en 2015. Desde entonces, ha compuesto un total de cinco álbumes que oran y narran experiencias de fe. En el concierto de presentación de su último disco, Qaos, el grupo logró llenar el Palacio Vistalegre en Madrid (8.000 personas). Varios de sus temas, además, entraron en la lista de los 50 más virales de España en Spotify, uno de ellos en el top 3. Sus canciones son interpretadas por jóvenes de toda España y fuera de ella, en los grupos del movimiento Hakuna, para rezar con ayuda de la música.
La entrada «Pasión», un concierto para acompañar a Cristo al pie de la cruz aparece primero en Diócesis de Cartagena.