Un total de 18 alumnos, de 10 nacionalidades distintas, recibieron su título acreditativo de aprovechamiento del curso de a de atención socio sanitaria en domicilio, impartido por los alumnos del último curso en el Grado universitario en enfermería de Salus Infirmorum, a través de un convenio de colaboración entre la Fundación Centro Tierra de Todos y el centro de estudios Salus Infirmorum.
Un título de formación que les instruye en el trabajo de atender de manera integral a nuestros mayores en sus hogares, a la vez que les sirve para registrarlo en el SAE, aumentando así sus posibilidades de empleabilidad.
La intención es volver a repetir esta experiencia, que en boca de los alumnos impartidores –casi enfermeros ya-, ha sido extraordinaria, al igual que la opinión de alumnos que han recibido el curso.
Muchos de estos últimos han decidido seguir la formación en esta rama a través de los cursos que imparte la Fundación Centro Tierra de Todos, para irse profesionalizando en la materia, al igual que también les sirve para ir sumando horas y poder conseguir un título reglado de Certificado de profesionalidad en la materia.