El pasado sábado, 18 de marzo, tuvo lugar el tradicional retiro de Cuaresma organizado por CONFER y celebrado en la Casa de la iglesia de Jaén.
Una treintena de personas entre religiosos de la Diócesis y 5 cooperantes laicas asistieron a este tiempo de reflexión, diálogo y oración. El encuentro fue dinamizado por el H. Ventura, marista de la Comunidad de Granada, que trató de profundizar en el pasaje de la Samaritana desde nuestros sentimientos más íntimos (“desde el corazón”) y no tanto desde la especulación o simple razonamiento.
La samaritana, al final del pasaje evangélico, se dirige a su comunidad y la invita a unirse a su maravilloso descubrimiento: “el agua” que no sólo sacia la sed, sino que nos da esa plenitud que buscamos en la vida. Su historia nos recuerda que nuestros “llamamientos” son siempre oportunidades para convertir nuestro crecimiento personal en la fe, en acciones por el bien de los demás, especialmente por los más pobres y necesitados de nuestro entorno.
El retiro también nos sirvió para conocernos mejor, reflexionar juntos, compartir nuestras inquietudes y celebrar la Eucaristía
Secretaría CONFER- Jaén