Este viernes 10 de marzo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez visitó la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre “El Faro”. En esta visita el prelado fue recibido por Luis Bononato, director de Proyecto Hombre provincia de Cádiz y algunos miembros del patronato de nuestra Fundación.
Tras una breve bienvenida, donde se pudo hacer una aproximación a la realidad de Proyecto Hombre en cuanto a las personas atendidas y a sus familias, Cristina Menacho, directora del programa de Protección de Menores, le realizó una importante introducción sobre el trabajo que se realiza en los programas que conviven en la comunidad.
Tras este espacio, D. José, así como los miembros del Patronato que asistieron a este encuentro, realizaron una visita guiada por los propios chicos del programa Base y del programa de Protección de menores.
Una vez finalizada dicha visita, pudieron mantener un espacio con usuarios y familias de Proyecto Joven y Programa de Apoyo, así como residentes de la comunidad y del programa de Protección de menores, que compartieron en primera persona lo que les está suponiendo realizar al trabajo de cambio personal que han venido a hacer a esta entidad. Tras estos momentos tan cargados de emociones y de intimidad, fue el propio Obispo quien les dirigió unas palabras cercanas, de ánimo y comprensión hacia el importante camino que estaban recorriendo, destacando lo importante del papel de las familias y del voluntariado.
Por último, destacar las palabras de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, quienes están “muy agradecidos por la visita y por el interés cercano y atento que mostró en todo momento el señor Obispo”.