Conferencia de Josef Seifert sobre el alma humana dentro del ciclo de Platón

El profesor Josef Seifert ofrece hoy, jueves 16, una conferencia sobre la el alma humana y su inmortalidad según Platón, enmarcada en el ciclo del 2400º Aniversario de la Fundación de la Academia Platónica que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada.

La actividad tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de actos del Centro Cultural, ubicado en el edificio de la Curia Metropolitana, situada en la Plaza de Alonso Cano, frente a la S.I. Catedral.

Granada, a través del Instituto de Filosofía Edith Stein, es el campus en España de la Academia Internacional de Filosofía.

Josef Seifert

El profesor Josef Seifert, de origen austriaco, es el fundador de la «International Academy of Philosophy» en Texas, en el año 1980. Sus estudios se han centrado especialmente en la Metafísica, Epistemología y Antropología Filosófica. Es fundador de la revista internacional «Aletheia» y de «Studies in Phenomenological and Classical Realism» junto a Giovanni Reale.

Actualmente, es presidente del Senado de la «International Academy of Philosophy» en el Principado de Liechtenstein, y también en la «International Academy of Philosophy- Instituto de Filosofía Edith Stein» de Granada y en la Universidad «PUC- International Academy of Philosophy» de Santiago de Chile.

El Instituto de Filosofía «Edith Stein» es una institución educativa superior, de enseñanza e investigación, que erigió Monseñor Javier Martínez, Arzobispo de Granada, en 2005, con una triple finalidad: científica, en cuanto promueve la investigación; didáctico-formativa, en cuanto se preocupa de proporcionar a sus alumnos la mejor formación posible y de difundir la filosofía que nace del Hecho cristiano; y pastoral, en cuanto que trata de transmitir al cuerpo mismo de la Iglesia y a la sociedad que el amor a la verdad y a la razón es un rasgo inherente a la fe católica.

Contenido relacionado

Celebraciones con la Pastoral Obrera diocesana

Actividades en el Día mundial de la salud y seguridad en...

Pastoral obrera y avance sobre la Oficina del menor, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 28 de...

Colomera y Benalúa de las Villas peregrinan al santuario de la Virgen de la...

La peregrinación comienza el jueves por la mañana con la misa...

Enlaces de interés