Comienza el Aula de Formación Permanente de este año

Organizado por Cáritas Diocesana de Granada.

Mañana miércoles, el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado acoge la primera de las cinco jornadas programadas dentro del Aula de Formación Permanente que organiza todos los años Cáritas Diocesana de Granada.

La primera de estas sesiones dará comienzo mañana a las 18 horas en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado (Plaza Alonso Cano, s/n. Edificio Curia Metropolitana) y se prolongarán hasta el mes de mayo, con el lema «5 palabras para la formación del corazón», en las que participarán diversos ponentes. En la jornada de mañana miércoles intervendrá Francisco Prats, Responsable del Equipo de Formación de los Servicios Generales de Cáritas Española, que hablará sobre la justicia.

El Aula de Formación Permanente de Cáritas Granada consiste en una serie de encuentros que se ofertan desde esta entidad de la Iglesia a todos los agentes de Cáritas (de Servicios Diocesanos y de las Cáritas Parroquiales) respondiendo a demandas concretas de actualización y cualificación para desempeñar la labor con garantías.

Los días 26 de febrero, 26 de marzo, 23 de abril y 21 de mayo completan el calendario programado del Aula de Formación de Cáritas para este curso académico. En distintas sesiones participarán el Director General del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, el religioso camilo José Carlos Bermejo; el Secretario General Cáritas Española, Sebastián Mora; el sacerdote valenciano y profesor de la Universidad de Valencia, Joaquín García Roca «Ximo»; y la Directora Área Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española, Ana Abril. Cada ponente abordará un tema distinto, dedicando su intervención al consuelo, alegría, esperanza y ternura, respectivamente.

Contenido relacionado

Formación sobre el impacto de la pornografía en menores y personas vulnerables

Dirigida a los seminaristas de ambos seminarios en nuestra Archidiócesis y...

Los futuros diáconos reciben formación en administración parroquial

En distintas sesiones han conocido la gestión administrativa, económica y financiera...

Pascua monástica en San Jerónimo

Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, en una iniciativa dirigida...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.