Dentro de la Visita Pastoral que el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, viene realizando al arciprestazgo de Axarquía Costa, la parroquia de San Andrés Apóstol, en Torre del Mar, acogió al pastor de la diócesis de Málaga en una tarde que «reavivó nuestra labor pastoral», en palabras del párroco Kiko Cardaldas.
El Consejo Parroquial acogió con ilusión al Sr. Obispo, a su llegada a la parroquia. Tras un tiempo de oración ante el Santísimo, D. Jesús Catalá visitó las instalaciones parroquiales; salió a visitar a varias personas enfermas de la parroquia, a las que llevó la comunión; impartió el sacramento de la reconciliación a cuantos feligreses se acercaron; presidió la celebración de la Eucaristía, concelebrada por el párroco y diversos sacerdotes de la zona; y dialogó con la comunidad parroquial, reunida en asamblea.
En palabras del párroco, Kiko Cardaldas, «el Obispo de Málaga hizo morada entre nosotros. La parroquia de San Andrés Apóstol de Torre del Mar se alegró de recibir la Visita Pastoral. Fue para nosotros un estímulo, un despertar, una llamada a una nueva conciencia, y un reavivar nuestra labor pastoral».