Trabajos invisibles

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En su artículo en Diario Sur, el delegado de Medios de Comunicación Social Rafael Pérez Pallarés aborda el tema de la dignidad del trabajo y de aquellos trabajadores que pasan desapercibidos pero que son necesarios.

Basta darse un paseo en las calles de Málaga para darse cuenta de muchas cosas. Muchas de ellas invisibilizadas si caminamos absortos con el teléfono. Sin ir muy lejos, la permanente labor de limpieza que se realiza las mañanas de los fines de semana en los aledaños del Teatro Cervantes limpiando envases y restos de pizza; o el baldeo temprano de las calles de la ciudad. Gracias a la labor de la limpieza, Málaga amanece lavadita, con nueva cara, para disfrutar de un nuevo día. Por cierto, no estaría de más, crecer en educación cívica y ser más limpios. 

Basta darse un paseo por calles y plazas levantadas de la ciudad para darse cuenta del trabajo que allí se realiza. Trabajos anónimos de diferentes sectores que facilitan que podamos disfrutar en unos meses de espacios por los que transitarán a lo largo de los próximo años millares de personas. Incluidas procesiones y cabalgatas.

Basta darse temprano una vuelta por las calles de Málaga para cruzarte con facilidad con repartidores que reponen bebidas y comidas o con empleados que entran pronto en los bares para que todo esté listo y así podamos disfrutar, malagueños y visitantes, de momentos de asueto o diversión.

Basta sentarse un momento en una cafetería para descubrir yendo o viniendo a personas con el uniforme de limpiadoras. Por cierto, pocos limpiadores. ¡Qué necesaria es su labor y qué poco agradecida salarialmente hablando! Su limpieza en oficinas, edificios, teatros o viviendas de alquiler facilita la vida, la hace más fácil.

Basta pararse, contemplar y mirar para descubrir y agradecer la labor anónima de vecinos y vecinas que nos ayudan, con su trabajo, a vivir mejor. Vaya desde estas líneas mi más sincero agradecimiento a su labor y puesta en valor de la dignidad de su trabajo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Frente a la cultura del rechazo, cultura del encuentro

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga celebró el...

Las obras de la Catedral toman velocidad de crucero y alcanzan ya el 30...

En la mañana de este miércoles 16 de julio, el Cabildo...

Una imagen de la Virgen del Carmen de Juan Vega para la capilla del...

El Obispo Mons. Jesús Catalá, administrador apostólico de Málaga, ha bendecido...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.