Entre el 25 y el 28 de febrero, el Parque del Andarax se está convirtiendo en un gran lugar de acampada gracias a un evento sin precedentes en Almería: la Federación de Scouts Católicos celebra el VI Encuentro San Jorge Federativo, un gran acto que ha congregado a más de 1500 niños y jóvenes scouts andaluces en la ciudad de Almería. Todo ello, bajo el lema ‘Un planeta, un futuro’.
Los chavales, con edades que van de los 6 a los 18 años, estan acompañados de personas adultas vinculadas al movimiento scout. Los asistentes se concentraban el mediodía del día 25 en la Plaza de la Catedral de Almería, donde a las doce horas se leyó el comunicado del encuentro inaugurando así el San Jorge federativo 2023. Dicho acto contó con la presencia de las autoridades locales y representantes autonómicos. Desde allí, los participantes se trasladaron realizando un animado pasacalles hasta el Puerto de Almería.
La jornada central se vivía ayer domingo 26 de febrero con la celebración de una eucaristía presidida por nuestro obispo D. Antonio, y concelebrada por el capellán de los scouts católicos de Andalucía y varios consiliarios de los diferentes grupos scouts participantes. En su homilía, el prelado invitó a todos los presentes a “vivir la comunión y formar parte de esta gran familia que es la iglesia. La comunidad es la que nos mantiene a salvo de las tentaciones y las divisiones y aquello que no nos ayuda a vivir conforme a nuestra vocación cristiana”.
El encuentro será clausurado con una ceremonia a mediodía del martes 28 de febrero celebrando el Día de Andalucía.