La Vicaría para el Laicado convoca, un año más, a un día de retiro «en este tiempo de gracia que es la Cuaresma, como preparación intensa para vivir la Pascua del Señor», afirma el vicario para el Laicado, Manuel Ángel Santiago.
«Tiempo para intensificar la oración desde la meditación de la Palabra, el espíritu de austeridad y ayuno, como expresión de querer tener un corazón más libre y más lleno de amor a Dios en los hermanos», añade el vicario, por ello, «en este clima cuaresmal y desde hace unos años, la Iglesia de Málaga invita, desde la Vicaria para el laicado, a tener un encuentro de oración (retiro)».
Este año tendrá lugar el sábado 4 de marzo, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, Plaza de San Ignacio, comenzando con el rezo de laudes, a las 10.30 horas; después tendrá lugar la charla-meditación, a cargo del diácono permanente Miguel Ángel Sánchez Doblas y la exposición del Santísimo, para terminar sobre las 13.30 con la bendición del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.
Desde la Vicaría invitan a participar «a los laicos de nuestras parroquias, miembros de las distintas Delegaciones, Asociaciones, Movimientos…etc. Pido al Señor que os bendiga y a la Virgen, Santa María de la Victoria, nos conceda el gozo de caminar juntos como pueblo de Dios en Málaga», concluye el vicario Manuel Ángel.