El altar mayor de la Parroquia San Agustín de Fuente Álamo cuenta con un nuevo tabernáculo, que fue bendecido el sábado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. En la celebración, el obispo presidió la Eucaristía, así como la primera exposición y reserva del Santísimo.
Se trata de una obra realizada por el tallista y dorador murciano Manuel Ángel Lorente, siguiendo el diseño del restaurador Santiago Rodríguez, con un acabado que busca respetar el estilo del retablo neoclásico de este templo parroquial.
El anterior tabernáculo había sido quemado hace 87 años, durante la Guerra Civil. En 2019, se comenzaron los trabajos de construcción del nuevo tabernáculo, sufragado por los propios feligreses. A esta recuperación se suma la del nuevo órgano de tubos, reincorporado al patrimonio de la parroquia y bendecido también por el obispo el pasado mes de junio. «El pueblo está muy ilusionado» explica el sacerdote Jerónimo Hernández, párroco de San Agustín. «Son los dos grandes elementos que se perdieron durante la guerra en la parroquia; su recuperación hace que esa herida haya quedado sanada», destaca el sacerdote.
La entrada El obispo bendice el nuevo tabernáculo de la Parroquia San Agustín de Fuente Álamo aparece primero en Diócesis de Cartagena.