El arciprestazgo de Baza viene realizando una tanda de cursillos prematrimoniales durante los sábados del mes de febrero. Son 9 las parejas de novios que asisten y que se preparan, así, para celebrar el sacramento del Matrimonio, seguramente en los próximos meses. La preparación para casarse es uno de los requisitos que exige la Iglesia para recibir el sacramento.
Los cursillos están siendo impartidos por un grupo de cristianos comprometidos, que les han hablado a las parejas de lo necesario, tanto humano como divino, para sentar las bases de una buena relación. Esta última semana tocó hablar del credo, de la responsabilidad de tener los hijos y del aborto y cuidado de los mayores.
Además, el viernes hubo una vigilia de oración para matrimonios y para novios, en el contexto de la Semana del Matrimonio. Tuvo lugar en la iglesia Mayor, organizada por la delegación de Familia y Vida. Un buen número de parejas se dio cita para dar gracias al Señor por su matrimonio y pedirle por los nuevos matrimonios. En torno al relato de las bodas de Caná, se reflexionó y oró por la familia, tan denostada hoy día.
Sin duda, ha sido un fin de semana centrado en la familia.
Manuel Millán
Párroco de La Mayor. Baza