El domingo 19 de febrero, la Catedral vivió una celebración de la Eucaristía en la que se clausuraba la Semana del matrimonio y se culminaba el Encuentro Diocesano de Hermandades, que había tenido lugar una hora antes, en la iglesia del Sagrario.
La Semana del Matrimonio se ha celebrado, en la diócesis de Guadix, del 11 al 19 de febrero, en torno a San Valentín, con numerosas actividades en torno a la familia, el noviazgo y, por supuesto, el matrimonio. Ha estado organizada por la delegación de Familia y Vida de la diócesis accitana. Desde que se inició, ha habido una cata de vinos para matrimonios, bendición de parejas de novios, una charla para matrimonios, dos oraciones multimedia y un paseo romántico por algunos templos y calles de Guadix.
También se ha ofrecido, estos días, mucho material y la posibilidad de realizar un retiro espiritual desde el mismo hogar a través de la App MatrimONio, o de la web www.matrimonioesmas.org , que permanecen abiertas durante todo el años con esos recursos, testimonios y consejos para matrimonios .
Se clausuró esta Semana del matrimonio en la celebración e la Eucaristía del domingo 19 de febrero, en la catedral, presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, a la que también asistió el Consejo Diocesano de Familia. Mons. Orozco valoró la celebración de la Semana del Matrimonio como una oportunidad para “Vivir la belleza del matrimonio cristiano en medio de una cultura que habla de otro tipo de amor”.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix