En la iglesia Mayor de Baza, se celebró el viernes 17 de febrero una vigilia de oración dirigida a matrimonios y a todas aquellas personas que quisieron rezar por el matrimonio Cristiano, en torno al texto del Evangelio según San Juan sobre “las bodas de Caná”. Se trataba de una de las actividades programadas en toda la diócesis para la Semana del Matrimonio, que ha tenido lugar del 13 al 19 de febrero, aunque en la diócesis accitana comenzó realmente el día 11.
En la vigilia de oración, se invitó a reflexionar y a rezar en silencio, entre otras, con meditaciones sobre la necesidad de “llenar las tinajas” redescubriendo la belleza del propio matrimonio o de la propia persona, con la acogida y el aprecio…, con el diálogo y la escucha…, con la oración…, con el perdón…
La delegación de Familia y Vida, organizadora de la Semana del Matrimonio, agradece al párroco, Manuel Millán, y a los miembros del consejo de Familia y Vida del arciprestazgo de Baza su colaboración y el haber hecho posible la celebración de esta actividad en la ciudad bastetana. También agradecen a Alex y Miriam su colaboración con los cantos, que ayudaron a rezar.
Jesús e Inma
Delegados de Familia y Vida