La Hermandad de La Antigua organiza un ciclo de Cuaresma en el que celebrará un Viacrucis por los distintos conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla.
La meditación del misterio de la Pasión de Cristo comenzará con una procesión dentro del templo seguida del ejercicio del Viacrucis, para dar paso luego a la explicación histórico-artística del monasterio.
Este programa de la Hermandad de La Antigua, que se ha consolidado en la Cuaresma sevillana, pretende acercar la vida religiosa de clausura a los fieles, con miras a fomentar la práctica particular del Viacrucis todos los viernes del año.
Programa
La primera cita será el viernes 24 de febrero en el convento Santa Paula (C/ Sta Paula). A continuación, el Viacrucis se celebrará el 3 de marzo en el convento Espíritu Santo, ubicado en la calle identificada con el mismo nombre.
El tercer viernes de Cuaresma (10 de marzo) este piadoso ejercicio se celebrará en el convento de las Mínimas, en la calle Pagés del Corro. El viernes 17 de marzo será el turno de Madre de Dios, en la calle San José.
EL 24 de marzo les corresponderá a San Clemente acoger el Viacrucis en su convento en la calle Reposo. El 31 de marzo al convento Santa María de Jesús, en la calle Águilas. Todos los Viacrucis comenzarán a las seis de la tarde.
Para culminar este ciclo, y como en años anteriores, está prevista la celebración de un Vialucis Pascual en el convento de las Salesas, (c/ Mercedarias, 1) el miércoles 12 de abril, a las siete de la tarde.