La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha organizado una intensa semana de actividades con motivo de la campaña de Manos Unidas, este año bajo el lema: Frenar la desigualdad está en tus manos.
Durante la semana, los Catequistas han orado y sensibilizado a los niños con los materiales de la campaña, compartiendo una merienda solidaria cuyos beneficios van destinados a los dos proyectos que financia nuestra Diócesis. En la exposición del Santísimo se oró por las personas que se van a beneficiar y los misioneros que los atienden.
Ya metidos en el fin de semana, el sábado por la mañana, tuvimos una convivencia con el Equipo Diocesano, el equipo local y el Padre Tomás García, un misionero mercedario que trabaja en República Dominicana desde hace más de 16 años. Por la tarde, el Padre Tomás presidió la Eucaristía en San Juan Evangelista concelebrando el párroco, D. Mariano Cabeza. En su homilía explicó el lema de la campaña y exhortó a la comunidad a colaborar con Manos Unidas.
Tras la Eucaristía y en el salón parroquial San Francisco, se desarrolló la Cena del Hambre. Después de la presentación por D. Mariano, se presentó el vídeo de la Campaña por D. Jacinto Ángeles y la presentación de los proyectos de Camboya y el Congo, por Dª Loli Fuentes, enlace parroquial con Manos Unidas. El Padre Tomás dio testimonio a un salón bien concurrido de su trabajo en la misión, de sus proyectos, de todo lo que ha supuesto para él estos 16 años de trabajo. A continuación, se compartió la sencilla cena de pan y aceite.
El domingo se puso a la salida de las misas el mercadillo con productos de Manos Unidas.
El año pasado se recaudaron más de 5.000 euros para la campaña y la previsión de este año es que se supere con creces esa cantidad en nuestra parroquia.
Muy agradecidos al grupo de voluntarios parroquiales, a todos los que han participado y a Pili Soria por su ayuda, disposición y organización de este sábado de convivencia.
Voluntarios de Manos Unidas Mancha Real