«Déjate cautivar por su rostro desgastado» fue el lema para esta edición que puso el foco en el cuidado de los mayores.
En esta Campaña del enfermo se agradeció la misión pastoral de los que «cuidan a quienes padecen la enfermedad y las limitaciones que los años nos van imponiendo». Una misión pastoral que «siempre actualiza la caridad de Cristo que tuvo en los que sufren a sus preferidos.
Además, se propuso «poner en primer plano a nuestros mayores» y «dejarnos cautivar por su rostro» y acoger la invitación del papa Francisco de «volver a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño».
La delegación episcopal de Pastoral de la Salud celebró un triduo los días 8, 9 y 10 de febrero, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, y la función principal, el sábado 11 de febrero, en el mismo lugar. Además, se organizó un encuentro de voluntarios de la Pastoral de la Salud en la Residencia Fragela de Cádiz, para acompañar a los mayores que residen en ella y celebrar juntos la Jornada Mundial del Enfermo. Distintas parroquias, como la de San Antonio (Cádiz) o la de Santa Catalina (Conil), celebraron triduos, vigilias eucarísticas, momentos comunitarios de oración y administraron el sacramento de la unción de enfermos. Asimismo, las distintas capellanías de los hospitales de la diócesis también tuvieron sus correspondientes celebraciones.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis