El obispo de Córdoba ha presidido la eucaristía de acción de gracias por el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina en la Catedral
Las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno han acudido este sábado, 11 de febrero, a la Santa Iglesia Catedral para honrar a su fundador, el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, con una misa de acción de gracias presidida por el obispo de Córdoba y en la que han estado presentes miembros de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como del colegio Jesús Nazareno y representantes de distintas instituciones de la ciudad, además de numerosos fieles que forman parte de este “torbellino de amor generado por el corazón ardiente y sacramental del Padre Cristóbal en Córdoba”, como ha definido el Obispo.
Tal y como ha explicado el prelado, una de sus obras más expandidas por el mundo entero es la que en este día ha celebrado la Iglesia y le ha dado gracias a Dios, como son las religiosas Hospitalarias de Jesús Nazareno. “Este movimiento profundo de caridad procede del corazón de Cristo, se ha plasmado en la eucaristía y ha encendido el corazón de quien se ha dejado incendiar del amor de Cristo, como lo hizo el Padre Cristóbal” ha subrayado el pastor de la Diócesis recordando cómo las Hermanas han difundido la caridad de Cristo, “con una profunda fe en la Providencia de Dios”.
“Cuando uno lee y se acerca a la vida y la obra, ejemplo de santidad, del Padre Cristóbal se da cuenta que conecta con una línea continua de la historia en la Iglesia que es la caridad de Jesucristo, es la caridad que lleva a entregarse, a repartir amor de Dios en los múltiples detalles de cada día, también en el pan que se reparta, en la educación o en la atención cariñosa a los mayores. Ese amor que se le pone a todo y esa caridad brota de la eucaristía”, ha indicado.
Asimismo, tras recordar cómo el Padre Cristóbal fue conocido por todos los pobres de la ciudad, el Obispo ha alabado la labor de las religiosas nazarenas: “Tenéis una fe honda y encendida que se manifiesta en la caridad, allí donde hay amor y estáis presentes, hacéis lo propiamente evangélico y lo que os ha enseñado vuestro fundador”. “Repartís un amor que viene de Dios y que también hoy, quizá más que nunca, sea necesario en nuestra sociedad del bienestar”, ha asegurado recordando además que “es más necesario que nunca escuchar a Jesucristo, sus planteamientos y el camino de la vida que nos conducirá al cielo”.
Las religiosas culminarán los actos de su 350 aniversario con la procesión del Padre Cristóbal por las calles de la ciudad el domingo, 12 de febrero.
La entrada “Que crezca este movimiento de amor y caridad a los pobres” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis